¿Quienes somos?

Historia.

Los Sauces , se ha dedicado a endulzar el paladar de las personas con los diferentes productos que ofrece a toda la comunidad que van des...

15 noviembre 2016

El rompope una bebida de monjas.



Otra bebida muy famosa en México es el rompope una bebida y dulce con un toque de alcohol. Esta bebida antes era servida en los conventos debido a que recibían personas de alcurnia por lo que preparaban sus mejores platillos y bebidas para darles la bienvenida.


Cuenta la historia que en el convento de los franciscanos en Puebla, había una monja llamada Eduvijes quien aprendió muy bien la receta por lo que ella era la encargada de elaborarla y aunque se tenia prohibido que ellos consumirán esa bebida, ella la probaba debes en cuando para darle sazón. Ella le contaba a sus hermanas lo rica que era la bebida y se las arreglo para que se les permitiera el consumo de este producto a todas las monjas.

Años después se comenzó a comercializar este producto, antes solo se podía conseguir en conventos en la actualidad se puede conseguir en muchos supermercados o licorerías. Pero también la receta se convirtió en dominio publico por lo que desde la comodidad de su casa se puede realizar esta rica bebida.

Aquí abajo de anexa la receta de esta deliciosa bebida. Déjenos sus comentarios en la parte de abajo, cuéntenos, cómo lo preparan ustedes o qué les pareció esta receta.

Receta del Rompope.


Ingredientes.

• 1 litro de leche entera pasteurizada
• 3/4 de taza de azúcar moreno (estándar)
• 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio*
• 1 raja de canela
• 1 pizca de nuez moscada
• 1 pizca de clavo
• 1 bolsita de té de azahar
• 5 yemas de huevo
• 3/4 de taza de brandy


Modo de preparación.

1. En la cacerola vierta la leche y póngala a fuego alto. Agregue el azúcar, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada, el clavo y la bolsita de té. Cuando lleve 5 minutos hirviendo retire la bolsita y deje hervir la leche hasta que se consuma una cuarta parte. (aproximadamente 35 minutos), cuidando que no se derrame. Retire del fuego y deje enfriar.


2. Cuando la leche esté tibia, cuélela para quitarle la canela. Agregue las yemas, agitando con el globo, y regrese la mezcla al fuego para que tome consistencia y no deje de revolver en ningún momento para evitar que se formen grumos. Una vez que espese (aproximadamente 5 minutos) retire nuevamente y deje enfriar.


3. Cuando se haya enfriado, agregue el brandy. Vierta el rompope en una botella limpia, previamente enjuagada con un poco de brandy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario